«Muito Obrigado de Coração, todos os dias entro na página e vejo todo o trabalho e fico muito feliz por ver que a gente gosta de mim. Amo este club e jogo a jogo vou a dar sempre o máximo, ás vezes as coisas não saem bem, mas a raça vai estar sempre aí. obrigado e um forte abraço a todos. Somos os Maiores!!» Javi Garcia


quarta-feira, 12 de setembro de 2012

Javi e a sua entrevista do Jornal «Marca»




Javi García es la última estrella del City, que pagó 20 kilos al Benfica para fichar al ex madridista. En medio de la vorágine de adaptarse a sunuevo club y de asimilar el giro que ha dado su carrera, el martes estará junto a Kun, Tevez, Silva y compañía en el Bernabéu. Javi atiende a MARCA para hablar de su nueva aventura. Eso sí, el club sólo le ha puesto como condición para la entrevista no hacer referencia al enfrentamiento contra el Real Madrid.
Pregunta. ¿Qué significa para usted llegar al City?
Respuesta. Es un paso muy importante en mi carrera. No puedo ocultar mi felicidad por vivir una nueva aventura. He venido a uno de los mejores clubes de Europa, al campeón inglés y a un club que no se pone límites y que tiene la aspiración de ganar todos los títulos. Estoy rodeado de gran parte de los mejores jugadores del mundo.

P. Va a ser difícil hacerse un hueco en un equipo que tiene tantas estrellas.
R. Cuando me comentaron que me querían, no lo dudé. Sé que es un reto difícil, pero si se han fijado en mí es porque me valoran y voy a pelear duro. Vengo a por todas.

P. ¿Qué le dijo Mancini?
R. Ya hemos hablado y me ha dado su confianza. Es un entrenador muy bueno, tranquilo y que sabe tratar bien a los jugadores. Yo lo definiría como un técnico moderno. Su experiencia como jugador le ayuda a comprender a las estrellas y a sabe llevar una gran plantilla como la del City.

P. ¿Y ha tenido la ocasión de hablar ya con el jeque?
R. Tuve la oportunidad de hablar con él cuando firmé y me dijo que espera mucho de mí.

P. ¿Cuál es el objetivo del Manchester City después de conquistar la Premier?
R. El primer objetivo es seguir peleando por ganar la Premier, porque después de mucho tiempo este título ha devuelto la ilusión a los aficionados. Pero es verdad que aquí tienen la espina clavada de la Champions. Vamos a ir a por esta competición, a pelear con todo porque tenemos una gran plantilla y sabemos que podemos estar entre los favoritos. Creo que somos uno de los equipos más fuertes de Europa y hay pocas plantillas que tengan el nivel de jugadores que hay aquí. Pero también sabemos que no sólo se vive del escudo y que para ser campeones hay que demostrarlo en el campo.

P. ¿Qué le va a dar usted al City, y viceversa?
R. Yo voy a demostrar que no se han equivocado con mi fichaje. El City me ha dado la posibilidad de seguir creciendo y jugar en una competición como la Premier, que me va a dar más experiencia. Voy a estar rodeado de los mejores jugadores del mundo y eso me va a exigir muchísimo. Aquí no te puedes relajar.

P. ¿Cree que la Premier es la competición más fuerte?
R. Sí, porque aquí hay muchos equipos que compiten por los primeros puestos. Cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles y no te puedes confiar. Es una competición increíble y yo, desde niño, soñaba con jugar en Inglaterra.

P. ¿Cómo es el City?
R. A mucha gente le sorprendería. Es todo muy normal. Me ha llamado la atención la sencillez con la que trabaja la gente y la familiaridad con la que les gusta trabajar. Desde Mancini hasta el último empleado buscan crear un ambiente puramente futbolístico y de compañerismo. Aquí dentro nadie va de estrella. Hay muchas culturas e idiomas dentro de la plantilla, pero puedo decir que la gente es agradable y simpática. Todos te hacen sentirte a gusto.

P. ¿Fichar por el City le ayudará a llegar a la selección?
R. Vamos a ver. Está claro que lo que haga en el Manchester City tendrá más repercusión y el seleccionador seguirá viéndome. Me quedé a las puertas de ir a la Eurocopa y voy a seguir trabajando para que Del Bosque se fije en mí. Quiero ponérselo difícil. Quiero ir a la selección y aprovechar este buen momento que vive nuestro fútbol.

Sem comentários:

Enviar um comentário